TELEFONICA. EL PSOE VE UN INTENTO DE ENCARECER LAS LLAMADAS LOCALES DETRAS DE LAS ADVERTENCIAS DE VILLALONGA

- Acusa a Economía de retrasar la subida convenida con Telefónica para impedir el crecimiento del IPC

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del Grupo Socialista del Congreso, acusó hoy al presidente de Telefónica, Juan Villalonga, de pedir públicamente permiso para bajar sus precios "cuando todo el mundo sabe que está solicitando una elevación de precios e las llamadas locales".

Eguiagaray criticó que Villalonga pretenda "dar lecciones de competencia a todo el mundo", cuando preside una empresa "monopolista por excelencia" y "debe la posición en la que está al nombramiento del Gobierno" y al hecho de que Telefónica "tenía hasta anteayer una participación pública significativa".

Sus palabras, dijo irónicamente, son "creíbles" porque "forman parte de lo que cualquiera está dispuesto a creer y apoyar a pies juntillas, sobre todo teniendo en cuenta qe la pretensión de Telefónica es bajar los precios cuando todo el mundo sabe que está solicitando una elevación de precios de las llamadas locales".

"CONVENIDO" CON RATO

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Eguiagaray consideró que el problema es del ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, "que ha intentado retrasar ésto para que el IPC salga mejor".

La concesión de "lo que tienen convenido" está pospuesta, prosiguió, exactamente hasta dspués de la entrada de España en el euro.

"Yo le presto todo mi apoyo sentimental y afectivo al presidente de Telefónica", ironizó, porque "le iría bien" una subida de algunos precios para tener parcelas de competencia con el segundo operador.

"Que aparezca apelando a la competencia e incluso tildando a quien, sólamente de manera muy tímida todavía, puede empezar a hacer competencia de poco menos que de parásito, es digno de conmover a la opinión pública", apostilló.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
CLC