TELEFONICA. EL PSOE RETA A VILLALONGA A ELIMINAR LA CUOTA DE ABONO PARA APROVECHAR EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Luis Martínez Noval, emplazó hoy al presidente de Telefónica, Juan Villalonga, a eliminar la cuota de abono y aprovechar así de forma real y efectiva el crecimiento y los beneicios de la compañía con quienes lo han hecho posible a lo largo de muchos años, los usuarios.

Martínez Noval aprovechó su presencia en el Congreso para responder ante los medios de comunicación a la rueda de prensa en la que Villalonga expuso los detalles de la ampliación de capital de Telefónica y de las OPA que piensa lanzar sobre algunas de sus filiales en América Latina.

El dirigente socialista juzgó "espléndido" el crecimiento de la compañía expuesto por Villalonga, pero advirtió que no se ebe exclusivamente a la gestión del actual equipo directivo y, mucho menos, puede justificar las "enormes retribuciones" que percibirán sus miembros a través de las opciones sobre acciones.

Más allá de la respuesta a las explicacines de Villalonga, el dirigente socialista insistió en que la inmensa mayoría de los españoles sigue sin entender por qué debe seguir pagando una cuota de abono a una empresa que va a repartir miles de millones de pesetas entre sus máximos directivos.

Además, aprovechó pra salpicar de nuevo con este asunto al Gobierno, al acusarle de dar "cobertura jurídica" a la "ilegalidad" de las opciones sobre acciones en esta compañía, mediante las enmiendas presentadas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos y que fueron redactadas "con nombre y apellidos" para Telefónica.

Martínez Noval consideró finalmente "curioso y sorprendente" que la señal de televisión a través de la cual se podía seguir la rueda de prensa de Villalonga "se perdiera cada vez que iba a contestar a na pregunta de un periodista sobre las 'stock options'".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
CLC