TELEFONICA. EL PSOE PRESENTARA MAÑANA UNA PROPOSICION DE LEY PARA REGULAR LAS OPCIONES SOBRE ACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista presentará mañana una proposición de ley con los cambios a introducir en la ley del Mercado de Valores y en la Ley de Sociedades Anónimas para regular las opciones sobre acciones, según anunció el portavoz de este Grupo, Luis Martínez Noval, tras la reunión celebrada hoy con el sector de Comunicaciones de UGT.

Martínez Noval señaló que el primer párrafo de l enmienda que aprobó ayer el Congreso para endurecer el régimen fiscal de las 'stock options' "significa la amnistía de Villalonga". En este sentido, explicó que la legislación es clara en que, si el derecho de opciones no figura reconocido en los estatutos de la sociedad, los administradores de la empresa no tienen derecho al ejercicio de esas opciones, "y no está en los estatutos de Telefónica".

La proposición de ley socialista propondrá que el quorum de la junta de accionistas que apruebe esas operciones de 'stock options' tiene que ser un quorum reforzado.

Asimismo, los socialistas quieren que a esa junta de accionistas se le tiene que aplicar el conflicto de intereses, de tal forma que no puedan participar en la decisión quienes tienen intereses directos en la operación.

También sostendrá la proposición de ley socialista que todas las empresas que tengan restos monopolísticos no puedan tener derechos de opción.

En la reunión con UGT, el Grupo Socialista se comprometió a estudiar fórulas para que los incentivos a los directivos de las empresas sea extensible al resto de los trabajadores de la empresa.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
J