TELEFONICA. EL PSOE PIDE AMPARO A TRILLO PARA CONOCER LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista ha solicitado el amparo del presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, para que el Gobierno informe a la Cámara sobre la calidad de los servicios públicos prestados por Telefónica.

El portavoz socialista en la Comisió de Infraestructuras, Jenaro García-Arreciado, explicó a Servimedia que hace meses solicitaron al Ejecutivo los documentos que periódicamente redacta la Delegación del Gobierno en la compañía para evaluar la calidad de sus servicios.

El motivo de tal petición eran las informaciones recibidas por los socialistas relativas a un deterioro de las prestaciones en cuanto al tiempo de atención de las averías, el mantenimiento de las cabinas de la vía pública, etc...

Sin embargo, el pasado día 22 de dicimbre concluyeron los dos meses que el Reglamento de la Cámara da al Gobierno para la remisión de los informes solicitados por las comisiones y éstos no han llegado, por lo que el Grupo Socialista ha decidido solicitar el amparo "directo" de Trillo.

Después de las "últimas aventuras fallidas" de Telefónica y tras la Navidad, época en la que se intensifica el uso de la red, Jenaro García-Arreciado sospecha que se ha podido producir una nueva caída de la calidad que, sin los informes solicitados, no se pede cuantificar.

A pesar de que la empresa "se ha vendido en contra de nuestra opinión y del más elemental sentido común", argumentó, continúa teniendo una concepción de prestación de servicio público y un contrato vigente con el Estado.

"Queremos saber qué pasa en esa caja negra que es Telefónica desde la desgraciada decisión del Gobierno de venderla y la más desgraciada de poner al frente de ella a una persona que cada vez parace más evidente que carece de la capacidad suficiente para dirigir ua multinacional de esta categoría", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
C