TELEFONICA. EL PSOE CONVERTE EL "PELOTAZO" DE TELEFONICA EN EL TEMA CENTRAL DE DEBATE PARLAMENTARIO DE ESTA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE convertirá en tema central del debate parlamentario de esta semana el reparto de 45.000 millones de pesetas de beneficios por la compra de opciones sobre acciones entre un centenar de directivos de Telefónica.

El Grupo Socialista ha presentado dos preguntas que se formularán el próximo miércoles en el pleno de control al Gobierno. La primera de ellas va dirigida al preidente del Gobierno, José María Aznar, y se la formula el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia.

El dirigente socialista le planteará si está "satisfecho" con la regulación de las opciones sobre acciones que ha supuesto el reparto de 45.000 millones de pesetas entre directivos de la compañía dirigida por Juan Villalonga.

Esta es la segunda pregunta que el candidato a la presidencia del Gobierno dirige a Aznar en este período de sesiones. En la anterior ocasión le formuló una pregunta sobreRTVE y propuso al presidente que la elección de su director general la decidiera el Parlamento.

El portavoz parlamentario socialista, Luis Martínez Noval, preguntará esta vez al ministro de Economía, Rodrigo Rato, si el Ejecutivo tiene prevista alguna medida en relación a la fiscalidad de las opciones sobre acciones.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia ante el Congreso del presidente de Telefónica, en su calidad de directivo de una compañía que ostenta un monoolio.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1999
SGR