TELEFONICA PREVE FINALIZAR EL AÑO CON 27 CENTRALE Y 600.000 PARES DISPONIBLES PARA LA APERTURA DEL BUCLE LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica de España prevé finalizar el presente ejercicio con 27 centrales y con más de 600.000 pares disponibles para la apertura del bucle local, según informó hoy la operadora.
De las 927 centrales que se prevé sean compartidas con los nuevos operadores, Telefónica de España asegura que ha informado de la situación de 700 a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), con detalles sobre e espacio en dichas centrales y los costes correspondientes.
En total, 19 operadoras consideraron como prioritarias estas 700 centrales a principios de 2001, y "sólo en 120 de ellas han confirmado su interés siete operadoras", argumenta Telefónica.
La compañía que preside Julio Linares explica que una vez que ponen a disposición de sus competidores las centrales, deberán de ser éstos los que instalen sus propios equipos, con lo cual, el llevarlo a efecto "depende de sus planes de negocio".
Delas 19 centrales actualmente disponibles, los operadores han solicitado, según Telefónica, cableado interno en seis de ellas, y "unicamente, han constituido 10 bucles en una de ellas".
Respecto a cuestiones económicas, Telefónica asegura que sólo un operador ha cumplido con el pago por el acondicionamiento de las centrales de la operadora, aunque se ha realizado en dos de las siete centrales que tenía solicitadas.
En este sentido, la operadora dominante explica que con este pago se ha recuperado menos un 5% de los costes" y añade que "el resto de los operadores no ha satisfecho aún ninguno de los pagos".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
D