TELEFONICA PREPARA UN SISTEMA DE UZON DE VOZ QUE SUSTITUIRA AL CONTESTADOR EN EL TELEFONO CLASICO

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica lanzará en los próximos meses un sistema de buzón de voz que sustituirá progresivamente al clásico teléfono con contestador. Con este nuevo sistema no será necesario instalar ningún contestador en casa, según han informado a Servimedia fuentes de la compañía.

Este servicio de 'Contestador en Red' está siendo ensayado ya a través de miles de líneas de la zona metropolitana de Málaga, y sus resonsables esperan ampliar la fase de ensayo a otras zonas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vizcaya.

El producto incorpora a la línea de teléfono desde las centrales de la compañía un servicio que recoge las llamadas recibidas cuando no se esté en casa o se esté comunicando, facilitándolas cuando el abonado lo desee.

El sistema opera de forma muy parecida al 'buzón de voz' de la telefonía móvil, y bastará con marcar una clave personal desde cualquier teléfono para conocer lo mensajes que se han recibido.

Paralelamente a este ensayo en el área de Málaga, Telefónica acaba de aprobar un plan de inversiones en Andalucía por valor de 71.000 millones de pesetas en 1996, y cuyos objetivos son situar la digitaslización de su planta en esta región en un 70%, elevar considerablemente la cobertura digital GSM para telefonía móvil y acabar la extansión del servicio básico al medio rural.

Además, se incluye en este plan para el 96 la instalación de la red de banda ancha que permtirá, a finales de año, el acceso a los servicios de televisión por cable para unos 97.000 hogares en toda la comunidad andaluza.

En esta línea se inscribe también el reciente acuerdo entre Telefónica y Sevillana de Electricidad, para intercambiarse el uso de infraestructuras de amas empresas capaces de transmitir señales y mejorar así tanto el servicio eléctrico como el de comunicación que amnas empresas ofrecen a sus clientes de Andalucía y Extremadura.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
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