TELEFONICA PONE EN MARCHA INFOADMON, UN SERVICIO QUE PERMITE HACER GESTIONES CON LA ADMINISTRACION DESDE LOS HOGARES Y EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha puesto en marcha InfoAdmón, una nueva solución telemátia que permite a los ciudadanos realizar numerosas gestiones con las distintas Administraciones Públicas desde sus hogares y empresas, como por ejemplo los trámites del Padrón Municipal.
InfoAdmón supone un gran paso, según Telefónica, hacia la consolidación de la denominada "ventanilla única", ya que este nuevo sistema permitirá a ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos de la Administración central cumplir con los nuevos requerimientos y normativas, mejorando la calidad y la planificación desus servicios públicos con un menor coste.
InfoAdmón se configura como una plataforma, modular y abierta, que facilita la integración con comunicaciones de distintas aplicaciones, como la gestión de información sobre la población y el territorio, el padrón de habitantes y la comunicación de los ayuntamientos con el Instituto Nacional de Estadística.
Además, InfoAdmón permite la gestión tributaria (recaudación e inspección), así como la creación de centros proveedores de información para los ciudaanos a través de Infovía e Internet.
Por otro lado, también facilitará la comunicación interna entre las diferentes administraciones a través de un sistema de correo electrónico y la interconexión y acceso a sus redes internas.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1997
C