TELEFONICA OFRECE A LOS TAXISTAS TELEFONOS MOVILES A BAJO COSTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Telefónica ha ofertado a la Asociación Gremial de Auto-Taxi la posibilidad de adquirir, a bajo coste, teléfonos móviles que pueden ser instalados en los vehículos.
Según esta iniciativa, que fue presentada en Sevilla por Telyco, filial comercial de la ompañía, los taxistas podrán comprar los aparatos a un precio que oscila en torno a las 70.000 pesetas.
No obstante, esta rebaja no afectará a las tarifas de enganche, que seguirán siendo, como en los teléfonos normales, de 25.000 pesetas.
Sumando a estas cifras el precio de instalación de los teléfonos, que está en torno a las 20.000 pesetas, el coste total de instalación y adquisición de terminal ascenderá a cerca de 115.000 ptas.
Además de ofrecer estas ventajas, Telyco financiará la compa del terminal, que podrá ser pagado durante un año y sin intereses, en plazos mensuales de aproximadamente 10.000 pesetas.
La instalación dispondrá también de un contador, que funcionará mediante una tarjeta convertible a pesetas, lo que, en opinión del presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, redundará en beneficio de la seguridad del usuario y del taxista.
Velázquez, que considera que el desarrollo de los teléfonos móviles es una buena solución para paliar los problemas de las listas de esera de la compañía, considera necesario que estos profesionales lleven estos equipos en sus vehículos.
Añadió que este es un servicio complementario que todos los taxis de España deben ofrecer y, especialmente los de Sevilla, Barcelona y Madrid, por la proximidad de la celebración de los eventos del 92.
"Los taxistas de estas tres ciudades", dijo, "no tienen más remedio que incorporar los terminales en sus vehículos para que todos los visitantes se den cuenta que éste es un país desarrollado, conun nivel europeo, y que podemos prestar ese servicio a los clientes".
Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de España, Eladio Núñez, aseguró a Servimedia que aunque todavía no han tomado ninguna decisión, se reunirán esta semana con representantes de la compañía para concretar definitivamente la oferta.
Núñez afirmó que la instalación de los terminales sería una acción voluntaria de cada titular de la licencia. "Nosotros", dijo, "daremos a conocer el acuerdo y quien esé interesado lo incorporará en su vehículo, por lo que no podemos prever cuántos profesionales aceptarán esta iniciativa".
Para el representante de los taxistas, ninguna compañía puede superar actualmenteo la oferta de Telyco, que, en su opinión, supone una sustanciosa ventaja.
Núñez añadió que el servicio del taxi no sólo puede mirar al 92 sino al 93, para lo que están mejorando el parque de vehículos de Madrid, donde hay 15.500 licencias. "De hecho, todo vehículo nuevo que se homologa tiene incrporado aire acondicionado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
S