TELEFONICA. LAS OFICINAS BANCARIAS SE REPARTIRAN 1.400 MILLONES EN COMISIONES POR LA COLOCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las oficinas más agresivas de los bancos colocadores de la OP de Telefónica pùeden mejorar en las próximas semanas sus cuentas de resultados específicas puesto que se repartirán unos 1.400 millones de pesetas de la comisión que los bancos reciben por la colocación, y que esta vez se quedará en la oficina que consiga la venta.
A diferencia de otras colocaciones como las de Repsol, Endesa o Argentaria, en la colocación de las acciones de Telefónica, cuyo período de solicitudes ha comenzado hoy, no existirá oficina de registro, por lo que el trabajo de control de as solicitudes dependerá de las oficinas bancarias, según han señalado fuentes bancarias a Servimedia.
Esta medida servirá para motivar aún más a las oficinas de las entidades bancarias que participan en la colocación pues recibirán la comisión de colocación, que pasará a engrosar sus cuentas de resultados.
Debe tenerse en cuenta que los empleados de las oficinas bancarias reciben una serie de gratificaciones en función de la productividad y del logro de los objetivos establecidos para las distinas oficinas bancarias.
La comisión de colocación en el tramo minorista puede estar en torno al 2% por lo que se alcanzaría la cifra total de unos 1.400 millones de pesetas, sobre los 70.000 millones de pesetas que, aproximadamente, corresponderán al tramo minorista español.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
JCV