TELEFONICA. OCU: "SE ESTA VENDIENDO UNA MOTO QUE AUN NO ES UNA REALIDAD"
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Miguel Martínez, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuaios (OCU), afirmó hoy que Telefónica, a través de su campaña "Los planes claros, los mejores descuentos del mercado para llamar por teléfono", "está vendiendo una moto que todavía no posee", al estar sujeta a aprobación administrativa.
Martínez manifestó a Servimedia que si se interpreta de forma estricta el artículo 4 de la Ley General de Publicidad, Telefónica está creando falsas expectativas al consumidor, ya que las tarifas anunciadas no pueden aplicarse todavía y "ni siquiera se sabe si la Adminitración confirmará esas expectativas".
La OCU considera además que la publicidad puede afectar al comportamiento económico de sus destinatarios, "pretendiendo que se retrase la decisión de abonarse al operador de la competencia".
"El hecho de que esta andanada de planes de rebajas se aplique a las llamadas interprovinciales e internacionales demuestra que lo que se pretende es intentar desbancar a la competencia, más que beneficiar al consumidor, puesto que Retevisión sólo puede operar en ese tip de llamadas", agregó Miguel Martínez.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
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