TELEFONICA NO DESCARTA OPERACIONES EN EUROPA Y LATINOAMERICA
- Alierta estudiará repartir dividendos en 2003 si no se llevan a cabo inversiones este año
- Apuesta por el mercado mexicano y se muestra atento a los movimientos en el mercado europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica,César Alierta, no descartó hoy llevar a cabo, a lo largo de este año, operaciones financieras en Europa y Latinoamérica.
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, previa a la Junta de Accionista, Alierta indicó que, durante el presente ejercicio, la operadora prevé alcanzar un flujo de caja operativo de 33.000 millones de euros.
César Alierta prevé destinar esta cantidad a reducir la deuda de la compañía -aunque aseguró sentirse "confortable" con los niveles actuales-, y a "comprar cosas en el xterior", mirando a Latinoamérica y a Europa, dentro de la reestructuración que se llevará a cabo en el mercado europeo de telecomunicaciones.
El presidente de Telefónica señaló que en Europa "no vamos a perder el tren" y se llevarán a cabo operaciones donde "nos sintamos confortables".
Asimismo, César Alierta explicó que, en caso de no llevarse a cabo ninguna de estas tres hipótesis, la operadora podría estudiar un modelo de retribución al accionista en el 2003, para el que el presidente baraja l reparto de dividendos o de acciones gratuitas.
LATINOAMERICA
Por otro lado, el presidente de la operadora se refirió al mercado de América Latina, en donde destacó México como el que más posibilidades de penetración ofrece para la compañía.
En este sentido, Alierta manifestó que el negocio de la operadora en México pasa por incrementar su mercado en la telefonía móvil, datos e Internet.
Respecto al mercado argentino, el consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril-Martorell, quien acmpañó a Alierta en la rueda de prensa, señaló que "seguimos negociando" con el Gobierno de Eduardo Duhalde y renegociando las tarifas.
Abril-Martorell explicó que el Ejecutivo argentino "nos está pidiendo mucha información" y añadió que su deseo es que las cosas "fueran un poco más rápido".
VIA DIGITAL
Igualmente, César Alierta se refirió a la televisión digital de la operadora, Vía Digital, y manifestó que no descartan negociar una alianza con otra plataforma europea.
"Somos conscientes d lo que está sucediendo en Europa y seguimos muy atentamente esos movimientos", aseguró el presidente de la operadora.
Finalmente, el presidente de Telefónica señaló que la operadora negoció la fusión de su plataforma digital con Quiero TV, pero no se alcanzó "por razones económicas".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
D