TELEFONICA NIEGA QUE VILLALONGA NEGOCIE SU SALIDA DE LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Telefónica negó hoy, a través de un portavoz, que su presidente, uan Villalonga, esté negociando con los mayores accionistas de la operadora, BBVA y La Caixa, o con el Gobierno su abandono al frente del grupo español de telecomunicaciones.

Fuentes de la compañía señalaron a Servimedia que es "categóricamente falsa" la información aparecida sobre este asunto y aseguraron que el presidente de Telefónica "no está negociando su salida de la presidencia de la compañía".

La reacción de Telefónica se produce tras la publicación hoy por el diario económico "Cinco Días de una información en la que se señala que Villalonga ha pactado su abandono, por consejo de sus más próximos colaboradores, tras llegar a la conclusión de que su situación es insostenible.

La información señala que la salida del presidente de Telefónica se aceleró después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reabriera una investigación sobre el posible uso, por parte de Villalonga, de información privilegiada en la compra-venta de acciones de la compañía, cuando negociaba una poible alianza con MCI-WorldCom.

El periódico señala que dicha investigación se inició por la intervención del presidente del Gobierno, José María Aznar, y según las fuentes citadas en la información sería el propio vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, el interlocutor del Ejecutivo en la negociación.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
G