TELEFONICA, MRW Y CAJA MADRID, LAS EMPRESAS CON MEJOR ACCION SOCIAL SEGUN LA FUNDACION EMPRESA Y SOCIEDAD
- Servimedia repite como la agencia de noticias que mejor informa sobre proyectos sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica, MRW y Caja Madrid son las empresas españolas con mejor acción social, según el informe "Las empresas mejor percibidas por su acción social", que elabora anualmente la Fundación Empresa y Sociedad y que este año ha contado con la opinión de 275 expertos.
El informe, que fue presentado hoy por el director general de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, señala sin embargo que el proyecto mejor valorado por los expertos, con un 42% de las menciones, es el programa de apoyo al empleo de personas desfavorecidas (inmigrantes, discapacitados, mujeres con dificultades, etc.) puesto en marcha por el Grupo Vips.
Al proyecto de integración de Vips le siguen el programa de patrocinio y financiación de Caja Madrid, con el 36% de las menciones, y el de servicio de mensajería gratuito o con descuentos de MRW en favor de ONG, con un 32% de los votos.
Telefónica ocupa el primer puesto del "ranking" general debido a que la empresa de telecomunicaciones figura entre los diez primeros puestos en los cuatro tipos de programas analizados para realizar el informe: Productos y Servicios, Colaboración con Empleados, Empleo, y Patrocinio y Financiación.
MEDIOS DE COMUNICACION
En el apartado de medios de comunicación, Servimedia vuelve a aparecer como la agencia de noticias que mejor informa sobre los proyectos sociales de las empresas, seguida por Europa Press y Efe.
"Expansión" ocupa la primera posición en la categoría de medios impresos, Telecinco en la de televisiones y la Cadena Ser en la de radios.
Según explicó Francisco Abad durante la presentación del informe, el objetivo del mismo es "destacar a las empresas que mejor lo hacen, y no pintar de colores a las que salen mal paradas".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
L