Terremoto Marruecos
Telefónica se “moviliza” para enviar a Marruecos material higiénico y sanitario “de primera necesidad” tras el seísmo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Telefónica envió este miércoles a Marruecos material higiénico y sanitario “de primera necesidad” para paliar las necesidades de los afectados por el seísmo que asoló el país el pasado 8 de septiembre gracias a la “solidaridad” de sus voluntarios y la “colaboración” de Zeleris, la empresa logística del Grupo Telefónica, y la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí (Itran).
Así lo anunció la compañía en un comunicado, en el que precisó que a la salida del camión con la recaudación del material acudieron la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenes, y el CEO de Zeleris, Javier López Ortiz.
De esta forma, el Grupo Telefónica se moviliza “una vez más” para “ayudar a los millones de personas afectadas por el terremoto de Marruecos”. Lo hace en el marco de la campaña urgente '#MovilizadosPorElTerremoto' puesta en marcha “desde el primer momento” y a través de su Fundación para la recogida de material de primera necesidad y donaciones económicas y ofreciendo comunicación gratuita entre ambos países.
Además, también ha activado otros canales de apoyo, como la donación económica junto con Cruz Roja, que acumula en torno a 25.000 euros y que será destinada a la adquisición de material de primera intervención y material sanitario y a la ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto.
Por su parte, con el objetivo de “facilitar” las comunicaciones en las zonas afectadas, Movistar y O2 activaron “desde el primer momento” las llamadas internacionales y los SMS gratuitos desde España a Marruecos, así como el ‘roaming’.
UN MUNDO MÁS HUMANO
Tras reivindicar que Fundación Telefónica hace “nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital”, la compañía mostró su interés en “ser parte activa de una sociedad más justa”, en la que las personas “puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social”.
“Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital”, abundó esta entidad. Destacó que lo hace a través de un modelo de intervención “directa, diferencial e innovador” que está “centrado en las personas” y siempre “de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
MJR/nbc