TELEFONICA MOVILES REACCIONA RAPIDO A LAS EXIGENCIAS DEL MOPTMA Y ASEGURA QUE DARA SERVICIO GSM EN CUANTO SE LE AUTORICE

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles ha reaccionado rápidamente a las últimas exigencias planteadas por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), para poner en marcha el nuevo servicio celular GSM, MoviStar, con el que competirá frente a la privada Airtel.

La Secretaría General de Comunicaciones advirtió un da antes a la filial de móviles de Telefónica que no podría poner en marcha el servicio móvil liberalizado en tanto no presentara a la Administración documentación que figuraba tanto en el reglamento del servicio como en el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la licencia al segundo operador.

Los responsables de Telefónica Móviles han presentado a primera hora de hoy toda la documentación exigida por el MOPTMA, pero han puntualizado que hasta ahora no había sido posible realizar este trámie, ya que la Dirección General de Telecomunicaciones autorizó ayer la transferencia de la licencia GSM de la matriz a la filial.

"Una vez cumplido este trámite imprescindible", añadieron, "Telefónica Móviles estuvo en disposición de contratar con Telefónica de España el uso de infraestructuras y firmar el contrato de interconexión, documentos que ya han sido entregados a la Administración".

En este contexto, los responsables de Telefónica Móviles dan por cumplimentada toda la documentación exigid, y han señalado que "el servicio GSM MoviStar entrará en funcionamiento tan pronto como reciba la pertinente autorización del MOPTMA".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
G