TELEFONICA MOVILES PRESENTA SU PROYECTO "MOVI-STAR", DE GSM, AL MOPTMA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles presentó hoy a la Secretaría General de Comunicaciones del MOPTMA su proyecto "Movi-Star", nombre con el que la filial de Telefónica comercilizará en los próximos meses su servicio de GSM en competencia con Airtel.

Según han confirmado a Servimedia responsables de Telefónica Móviles, la empresa uenta ya con un diseño de tarjeta digital con la que sus clientes de GSM podrán personalizar el consumo de su terminal, y esperan contar con el "visado" definitivo del MOPTMA en un plazo de dos meses y medio, lo que le permitiría iniciar el servicio en torno a la Semana Santa.

Con este paso, Telefónica Móviles muestra su interés por entrar lo antes posible en el mercado de GSM aprovechando los plazos que le da la ley, y poder ofrecerlo a los visitantes europeos que tienen esta tecnología móvil durantela temproada alta de verano.

Para obtener esta certificación, "Movi-Star" deberá gantizar la cobertura en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga, si bien, los responsables de la empresa consultados señalan que este objetivo podría elevarse al doble de lo exigido legalmente para el primer año de servicio.

El proyecto "Movi-Star" de Telefónica absorberá en 1995 la mayor parte de los 70.000 millones de pesetas que la empresa invertirá este año, y contempla una previsión en l que los abonados de GSM podrían llegar al 20 por cien de la base total de clientes de la empresa, unos 700.000 a fianles del ejercicio.

Este esfuerzo de inversiones supone multiplicar por siete el desembolso realizado hasta ahora en GSM por Telefónica Móviles, unos 10.000 millones de pesetas desde 1989, de los que el 70 por cien se gastaron en 1994.

De cumplirse estas previsiones, Telefónica Móviles elevará en un 70 por cien su clientela de móviles, en torno al 80 por cien para sel servicio analgico "Movi Line", que a finales del 94 tenía 411.000 abonados, y un 20 por cien para el nuevo GSM, el "Movi-Star".

Las mismas fuentes indicaron a Servimedia que ahora se abre un período de unos dos meses y medio, según estimaciones de la filial de Telefónica, en el que el MOPTMA convalidará primero el proyecto "Movi-Star", posteriormente procederá a la inspección de las instalaciones construidas por toda España para dar el servicio y finalmente otorgará el "visado" definitivo.

Si se cumple el calndario previsto por Telefónica Móviles, "Movi-Star" podría iniciar el servicio en la próxima primavera, y a ser posible, antes de la Semana Santa.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
G