TELEFONICA MOVILES LIDERO EL RANKING DE ANUNCIANTES EN 1999, CON UNA INVERSION DE 13.24 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Servicios Móviles, con 13.424 millones de pesetas, mantiene la cabeza del ranking de anunciantes en 1999, pese a incrementar su inversión sólo el 2,61% sobre los 13.083 millones invertidos el año anterior, según datos recogidos en el "Estudio InfoAdex de la Inversión Públicitaria en España 2000", presentado hoy.
El segundo puesto es para El Corte Inglés, que invirtió 11.855 millones de pesetas, algo menos que los 12.013 millones de 198, siendo el único de los diez primeros anunciantes que redujo su inversión.
Esas cifras dejan a los grandes almacenes muy cerca del tercer mayor anunciante, Telefónica Sociedad Operadora de Servicios de Telecomunicaciones, con 11.584 millones de pesetas, un 35,29% más que los 8.563 millones del año anterior, uno de los mayores crecimientos porcentuales de los grandes anunciantes y el mayor en números absolutos.
También superan los 10.000 millones de pesetas Procter & Gamble, con 10.849 millones y un crecimiento del 10,68% sobre 1998. Volkswagen Audi sube al quinto lugar, con 9.300 millones de pesetas, el 33,11% más que en 1998, una de las mayores subidas de su sector, y supera a Fasa Renault, que invirtió 8.481 millones y registró un aumento de sólo el 0,6%.
El siguiente lugar lo ocupa Airtel Móvil, con 8.447 millones de pesetas, un 39,86% más que los 6.039 millones de un año antes, por delante de los 7.040 millones invertidos por la ONCE, que aumentó su inversión un 20,48%.
Los diez pimeros puestos se completan con Danone, que invirtió 6.889 millones de pesetas, un 38,86% más que en 1998; y Peugeot Talbot España, cuyos 6.661 millones suponen un 20,98% más que los 5.506 del año anterior.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
J