TELEFÓNICA MÓVILES LANZA LA PRIMERA TARJETA DE DATOS GPRS/UMTS Y ENTRA EN LA BATALLA POR LA TELEFONÍA DE TERCERA GENERACIÓN

-La tarjeta cuesta 500 euros y el coste posterior será de 1 euro por mega transmitido

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles España anunció esta tarde la puesta en el mercado a partir de mañana, para sus clientes empresariales, de la primera tarjeta de datos GPRS/UMTS con capacidad para transmitir información a alta velocidad (384 kilobytes pr segundo).

La compañía entra así de lleno en la batalla por hacerse con la máxima cuota de mercado en la tercera generación de telefonía, después de que hoy Vodafone lanzara un servicio similar, que estará operativo a partir del 16 de febrero.

Fuentes de la operadora explicaron a Servimedia que la tarjeta cuesta 500 euros y lleva incluidos 150 megas de "bono" para utilizar los servicios de transmisión de datos. Cuando se acaba ese bono, se empieza a tarifar por uso, a razón de 1 euro por mega. El paquete que comercializa desde mañana Telefónica Móviles consta de una tarjeta "PCMCIA UMTS/GPRS", que incluye una tarjeta "USIM MoviStar".

Con este modelo, la operadora extenderá el primer servicio de tercera generación que ya han estado probando 500 profesionales desde octubre pasado. La prueba realizada durante los últimos meses ha permitido a la compañía mejorar aspectos del servicio y definir una oferta comercial acorde con las necesidades de las compañías.

Con esta lanzamiento, Telefóica Móviles irrumpe en el mercado de UMTS después de que hoy mismo su competidor Vodafone haya anunciado para el próximo lunes 16 de febrero sus primeros servicios móviles de telefonía de tercera generación (UMTS) para las empresas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
C