TELEFÓNICA MÓVILES GANÓ 1.046 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 12,8% MÁS QUE EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto de Telefónica Móviles en el primer semestre de 2006, antes de fusionarse con la matriz del grupo, ascendió a 1.046 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,8% respecto al mismo periodo de 2005.
Según los datos facilitados hoy por la compañía, el número de clientes superó los 101 millones, lo que supone un 17% más que en junio de 2005, gracias principalmente "a la fuerte actividad comercial en todas las áreas de operaciones".
Asimismo, los ingresos consolidados alcanzaron en este periodo los 8.793 millones de euros, un 13,3% más que en el año 2005.
El volumen de negocio de la multinacional española aumentó un 13,3%, hasta 8.793,2 millones de euros, lo que favoreció una mejora del 12,4% en la partida del resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (OIBDA), que alcanzó 2.898,8 millones.
La operadora de telecomunicaciones logró un incremento del flujo de caja operativo del 22,4%, que alcanzó los 2.220 millones de euros, mientras que los gastos por operaciones subieron el 12%, hasta 5.797,4 millones.
El número de acciones comerciales creció el 12,9%, lo que favoreció un alza de las altas de clientes del 8,2%. Telefónica Móviles España tuvo una ganancia neta de 378.000 clientes, el 24% más que en los seis primeros meses de 2005, hasta un total de 20,7 millones al cierre del periodo.
EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA
Los ingresos procedentes de Latinoamérica representan ya el 50% de la facturación de la Telefónica Móviles, cinco puntos más que hace un año. En este área destacó especialmente el buen comportamiento del negocio en México, Venezuela, Argentina y Chile.
En Latinoamérica, el OIBDA mejoró en el conjunto de los seis primeros meses del año en un 43,6%, y ya representa la tercera parte de la partida global del grupo.
El flujo de caja operativo en esta región alcanzó los 547 millones de euros, lo que supone más que duplicar la cifra alcanzada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La base de clientes en Latinoamérica alcanzó los 76,2 millones de usuarios, el 20% más que al cierre de junio de 2005, tras una ganancia neta de cuatro millones de clientes.
Por otro lado, destaca que la filial marroquí de Móviles, Meditel, alcanzó los 4,2 millones de usuarios, un 21% más en tasa interanual.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
CAA