TELEFONICA MOVILES CUENTA CON 785.500 CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles alcanzó hoy la cifra de 785.500 abonados, entre las dos modaidades de servicio celular que presta el MoviLine y el MoviStar, lo que supone una cifra de penetración del 2% sobre el conjunto de la población española. Las previsiones de la compañía son alcanzar el 3% en la primavera del próximo año.
Estas cifras, según la operadora, sitúan ya el mercado español en unos niveles similares a los de Francia, y que el año 1995 podría acabar con una ventas totales de unos 600.000 teléfonos móviles, de los que unos 500.000 serán consecuencia de nuevos contratos de abonoal servicio, lo que situaría la penetración de este tipo de comunicación sobre el 2,4% de la población.
Las previsiones apuntan a un incremento de mercado próximo a los 800.000 clientes en 1996, entre las tres redes que ya operan en el país, las dos citadas de Telefónica Móviles y la de la privada Airtel, lo que situaría el volumen total del sector en torno a 1,7 millones de abonados al inicio de 1997.
Dichas expectativas llegan hasta los 3,5 millones de clientes móviles en 1998, y se sitúan en trno a los 5,4 millones, estos es, el 13,5% de la población, a finales del año 2000.
Según Telefónica Móviles, uno de los componentes del espectacular crecimiento del negocio en los próximos años será la nueva modalidad GSM, el servicio MoviStar, que la operadora presta en régimen de competencia con Airtel, y que dice tener plenamente operativo en 50 capitales de provincia, Ceuta y Melilla.
Estas cifras, según la operadora, equivalen a una cobertura territorial del 55% del país y permite el accesoal 82% de la población, aunque para fin de año se espera lograr capacidad de servicio 85% de la población y el 65% del territorio.
Pese a esta amplia cobertura, responsables de Telefónica Móviles han reconocido a Servimedia que el 90% de este negocio se está facturando a clientes extranjeros, es decir, abonados a otras operadoras exteriores que viene España y realizan sus llamadas a otros países con sus terminales GSM a través de la red de Telefónica.
Al 30 de septiembre, añadieron las mismas fuetes, el volumen de negocio GSM de Telefónica era de 1.000 millones de pesetas, por lo que unos 800 millones se estarían facturando a los clientes de nacionalidad extranjera. No obstante, la operadora confía en que a finales de año este desequilibrio entre clientes nacionales y extranjeros se sitúe en el 50% entre ambos mercados.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
G