TELEFONICA MEDIA CONTROLARA EL 70% DE EUROLEAGUE MARKETING, SOCIEDAD GESTORA DE LA LIGA EUROPEA DE BALONCESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Media, la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) y la sociedad Mediapro han constituido la empresa Euroleague Marketing S.L., propietaria y gestora de todos los derechos (udiovisuales, Internet, merchandaising, patrocinio, etcétera) de la nueva competición europea de baloncesto denominada "Euroleague".
Telefónica Media tendrá el 70% de Euroleague Marketing S.L. y el capital restante se repartirá entre ULEB (25%) y Mediapro (5%), según informó hoy la operadora española.
"Euroleague" es una experiencia líder en el ámbito europeo de creación de una estructura privada para desarrollar una competición deportiva. La nueva competición contará con 24 equipos de Europa, delos cuales cuatro son españoles: Real Madrid, Barcelona, Estudiantes y TAU Vitoria.
El sistema de competición que utiliza al "Euroleague" está basado en un formato similar al de la NBA: las tres últimas rondas eliminatorias se jugarán por el sistema Play-Offs a 3/5 partidos, frente al sistema actual de la Final Four. En total, 170 partidos televisados en directo en Europa, América Latina y Estados Unidos.
La Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) y los clubes participantes en la "Euroleague se comprometen a no participar en ninguna otra competición internacional de clubes que pueda organizarse. Telefónica Media garantiza a los 24 participantes unos ingresos anuales de 35 millones de dólares por el conjunto de los derechos cedidos en explotación.
Telefónica Media participa en este proyecto no sólo como un comprador de derechos en sentido estricto, sino como socio financiero de la sociedad Euroleague Marketing S.L. que gestionará la comercialización, durante los próximos cinco años, de latotalidad de los derechos de la "Euroleague".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
O