TELEFONICA MEDIA CAMBIA SU NOMBRE POR EL DE ADMIRA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Media presentó hoy el cambio de marca de esta filial de medios y contenidos del grupo que preside César Alierta, que a partir de ahora pas a denominarse Admira, tal y como fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en su reunión del pasado 6 de septiembre.

En rueda de prensa, el director de Marketing Corporativo y Gestión de Marca de Admira, Gonzalo Sada, explicó que los objetivos de la nueva marca son consolidarse en el mercado de habla hispana y portuguesa, convertirse en el socio de referencia para otros grupos de media internacionales, desarrollar una presencia en el mercado europeo a base de alianzas estratégicasser pioneros en la incorporación de la interactividad como una forma de captar y fidelizar a sus audiencias y clientes.

Sada justificó el cambio de nombre por el hecho de que diversas investigaciones han demostrado que Telefónica Media era poco conocida como grupo y la estrategia de marca no respondía claramente a la estrategia de negocio.

Asimismo, indicó que se ha adoptado el nuevo nombre para tener la capacidad de abanderar el compromiso de competir con una personalidad de marca y una voz proia en el sector de media a nivel internacional, para aglutinar la relación entre todas las marcas del grupo y ofrecer un parentesco más flexible para posibles nuevas unidades de negocio o nuevas ofertas comerciales y para ofrecer una capacidad de unificar más a las audiencias internas alrededor de Admira.

Sada subrayó que el nombre de Admira se eligió "porque sugiere una relación de admiración recíproca entre la compañía y sus audiencias y clientes, porque es una marca limpia, que no hace ruido" y "poque fonética y semánticamente es accesible en todos los idiomas".

Por su parte, Juan José Nieto, presidente ejecutivo de Admira, dijo que el cambio de marca supone un impulso más a todo lo que se ha venido haciendo en Telefónica Media desde hace más de un año.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
J