TELEFONICA MEDIA CAMBIA SU NOMBRE POR EL DE ADMIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Media presentó hoy el cambio de marca de esta filial de medios y contenidos del grupo que preside César Alierta, que a partir de ahora pas a denominarse Admira, tal y como fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en su reunión del pasado 6 de septiembre.
En rueda de prensa, el director de Marketing Corporativo y Gestión de Marca de Admira, Gonzalo Sada, explicó que los objetivos de la nueva marca son consolidarse en el mercado de habla hispana y portuguesa, convertirse en el socio de referencia para otros grupos de media internacionales, desarrollar una presencia en el mercado europeo a base de alianzas estratégicasser pioneros en la incorporación de la interactividad como una forma de captar y fidelizar a sus audiencias y clientes.
Sada justificó el cambio de nombre por el hecho de que diversas investigaciones han demostrado que Telefónica Media era poco conocida como grupo y la estrategia de marca no respondía claramente a la estrategia de negocio.
Asimismo, indicó que se ha adoptado el nuevo nombre para tener la capacidad de abanderar el compromiso de competir con una personalidad de marca y una voz proia en el sector de media a nivel internacional, para aglutinar la relación entre todas las marcas del grupo y ofrecer un parentesco más flexible para posibles nuevas unidades de negocio o nuevas ofertas comerciales y para ofrecer una capacidad de unificar más a las audiencias internas alrededor de Admira.
Sada subrayó que el nombre de Admira se eligió "porque sugiere una relación de admiración recíproca entre la compañía y sus audiencias y clientes, porque es una marca limpia, que no hace ruido" y "poque fonética y semánticamente es accesible en todos los idiomas".
Por su parte, Juan José Nieto, presidente ejecutivo de Admira, dijo que el cambio de marca supone un impulso más a todo lo que se ha venido haciendo en Telefónica Media desde hace más de un año.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
J