TELEFONICA MANTIENE LA VIGILACIA EN LAS LINEAS SABOTEADAS Y ASEGURA DESCONOCER LA AUTORIA DE LOS HECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica de España aseguró hoy que, tras los cortes sufridos en la tarde de ayer en la red de fibra óptica, la situación del servicio es de "total normalidad", comparable a la de un día habitual, y añadió que mantienen la supervisión en estas redes.
En un comunicado, la operadora destacó que ya ha denunciado ante los organismos competentes estos actos cuya autoría, "se desconoce por el momeno".
Asimismo, señalaron que el corte en el servicio afectó básicamente a menos de un 15% de las llamadas interprovinciales, a sólo el 5% del trafico total de Internet, así como lo relativo al tráfico internacional. El tráfico móvil afectado quedó subsanado por completo a primera hora de la tarde de ayer.
Desde las 22,30 horas de ayer, la situación de la red era de prestación de servicio normal, aunque continuaron los trabajos de reparación y empalme de los cables de fibra óptica afectados por loscortes intencionados.
Los trabajos de reparación concluyeron completamente hacia las 04.00 horas de la madrugada de hoy sábado, si bien han continuado a lo largo de la mañana "los trabajos de supervisión de las incidencias".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
D