TELEFONICA. LLAMAZARES CREE QUE LA SUBIDA DE TARIFAS SUERIDA POR LA UE ACABARIA CON EL CARACTER SOCIAL DEL TELEFONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, mostró hoy su "sorpresa" por la posibilidad de que Telefónica suba las cuotas de abono hasta en 1.300 pesetas mensuales, ya que liquidaría la vertiente de servicio público y social que tiene el teléfono para muchas personas de bajos ingresos.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares arremetió contra los procesos de liberalización y defensa de la competenci tanto de la Unión Europea (UE) como de España y aseguró que están poniendo en riesgo algunos servicios públicos y prestaciones básicas. "Hay materias con importancia social, como el teléfono, que son necesarias para algunas personas y debe tener una intervención pública", destacó.
Acusó a las autoridades europeas de haber caido en una "borrachera" de defensa de la competencia, sin darse cuenta de que están desprotegiendo precisamente las necesidades básicas de los ciudadanos con menos ingresos. "Nos stamos jugando los servicios públicos y las prestaciones básicas", dijo.
Finalmente, el líder de IU aseguró que los consumidores no se están viendo favorecidos por un abaratamiento de las tarifas en los sectores en proceso de liberalización, sino todo lo contrario, como lo demuestran los casos de la luz, el gas, el teléfono o los combustibles.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2001
C