RSC

TELEFÓNICA, LIDER EN EL ESTUDIO DE REPUTACIÓN KAR DE IPSOS 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ocupa la primera posición de la primera oleada del Estudio Key Audience Research (KAR) 2009 de Reputación Corporativa en España, que ha sido dada a conocer hoy.

La empresas del grupo que preside César Alierta, seguidas de Coca Cola e Inditex son las tres compañías elegidas por los periodistas españoles como las que tienen una estrategia corporativa más potente y más clara.

A éstas, les siguen en el ranking Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Iberdrola Renovables, Repsol YPF, Mercadona y La Caixa.

Según puso de manifiesto Jorge Díaz-Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs España, los públicos encuestados ofrecen una opinión negativa y creen que el impulso por promover la responsabilidad social de la empresa ha tenido un impacto mínimo en el modo en que la mayoría opera en el día a día.

De todos los encuestados, consideran que en España las empresas no prestan suficiente atención a sus responsabilidades sociales el 76% de los directivos, el 75% de los periodistas, el 65% de los académicos, el 50% de los analistas y el 47%de los políticos.

Por último, todos los públicos encuestados coinciden además en señalar que debería haber más leyes para que las compañías se comportaran de modo más responsable. Comparten esta opinión el 77% de los periodistas, el 62% de los analistas, el 59% de los políticos, el 51% de los directivos y el 50% de los académicos.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
I