TELEFONICA. LEGUINA (PSOE) COMPARA A VILLALONGA CON MARIO CONDE Y LE CALIFICA DE "AVENTURERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Joaquín Leguina manifestó hoy que el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, es "un aventurero que acabará en las Islas Caimán". El parlamentario delPSOE culpó al máximo responsable de la operadora de telecomunicaciones de aplicar una gestión "desastrosa" que "pagaremos todos los españoles".
En declaraciones a Servimedia, Joaquín Leguina comparó a Juan Villalonga con el ex presidente de Banesto Mario Conde. "Hemos tenido ya varios aventureros. Conde en el campo puramente financiero y Villalonga en una compañía que presta un servicio básico, lo que hace más grave el asunto".
En su opinión, "Telefónica no está invirtiendo en España en su negoci básico, sino en la compra de medios de comunicación para ponerlos a disposición del Gobierno. Esta situación puede estallar en algún momento".
El diputado socialista cree que en la gestión de Telefónica se han producido varias "irregularidades" de su privatización y la llegada a la presidencia de la compañía de Juan Villalonga, al que acusó de preocuparse únicamente por la especulación en Bolsa.
Leguina considera inadmisible que el presidente de Telefónica, con la "anuencia" de los bancos accionstas de la compañía, haya blindado los contratos de sus ejecutivos con cantidades desorbitadas y en unas condiciones, dijo, nada claras.
"Además, es su responsabilidad (de Villalonga) haber despedido a miles de trabajadores, cargando sobre las espaldas del Estado una responsabilidad propia de su gestión", indicó el ex presidente de la Comunidad de Madrid.
Por ello, animó a los pequeños accionistas de Telefónica a sindicarse para defenderse de una gestión "desastrosa". También reclamó de los banco con participaciones en la compañía una "explicación pública" de los motivos por los que avalan "semejantes barbaridades".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
J