TELEFONICA LANZA UN SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA EN LOCUTORIOS -Pensado para los inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica de España y el Grupo Cindetel presentaron hoy un nuevo servicio de videoconferencia pública para locutorios, dirigido especialmente a la población inmigrante.

Los usuarios podrán mantener conversaciones con imagen de calidad a través de la tecnología RDSI. El coste de la conexión, que se reservará por anticipado, será de 1,5 euros al minuto y la duración tendrá que ser de entre 15 a 30 minutos.

La habilitación tecnológica y dl personal de cada uno de los locutorios que ofrecerá esta nueva prestación ha supuesto una inversión cercana a los 6.000 euros.

Los destinos iniciales del servicio serán en su fase de lanzamiento Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) y durante el segundo semestre del año se extendrá a Ecuador, República Dominicana, Marruecos, Rumania y Senegal.

El proyecto lo presentaron en una rueda de prensa en un locutorio de Madrid el subdirector general de Empresas de Teléfonica, Juan José Ortueta, y el consejerodelegado de Cindetel, Angel Luiz Gonzalo.

Al acto asistieron también los embajadores en Madrid de Colombia y Perú, Alvaro Villegas y Carlos José Pareja, respectivamente, que pusieron en práctica el servicio en una comunicación con los embajadores españoles en Bogotá y Lima, Carlos Díaz Valcárcel y Yago Pico de Coaña, respectivamente.

El representante de Cindetel dijo que este proyecto es "una demostración de cómo la alta tecnología puede servir para el gran público" y no sólo para empresas con grn potencial económico. Explicó que la previsión es que se realicen más de 50.000 sesiones de videoconferencia antes de fin de año.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
JRN