TELEFONICA INVERTIRÁ MÁS DE 5.000 MILLONES EN SUDAMÉRICA ENTRE 2005 Y 2008
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Telefónica invertirá más de 5.000 millones de euros en Sudamérica entre 2005 y 2008, lo que implicará un alza media anual de entre el 6% y el 10% sobre los 753 millones invertidos en 2004.
En los últimos 15 años, la compañía ha destinado un total de 40.000 millones de euros a inversiones de capital y otros 30.000 millones a infraestructuras en esa zona. César Alierta, presidente de Telefónica, destacó hoy en Salamanca "el notable incremento de la penetración de la banda ancha en determinados países latinoamericanos" en los que opera la compañía que dirige, según informó Telefónica en un comunicado.
Alierta resaltó el porcentaje de penetración en 100 hogares de países como Chile o Brasil, en los que está presente la compañía de telefonía española, con el 9,9% y el 5%, respectivamente, o el de Argentina y Perú, con tasas del 4,1%, y 2,8%, contrasta con el de países como México, Colombia y Ecuador, donde la compañía no tiene presencia en telefonía fija, cuyas tasas de penetración se sitúan en el 2,7%, 1,1% y 0,3%, respectivamente.
El presidente de Telefónica explicó que "estos datos de penetración muestran la importancia de la inversión realizada por Telefónica en Latinoamérica en los últimos años". Asimismo, destacó que "existe una clara correlación entre la inversión en el sector de las telecomunicaciones, la mejora de la productividad y el crecimiento sostenible".
Los efectos derivados de la inversión en tecnología se aprecian en nuevas formas de distribución, de consumo y de inversión y financiación, al igual que en cambios en las relaciones internacionales.
Los efectos de la inversión en las TIC en la oferta se ponen de manifiesto en nuevas formas de producción, de trabajo y de formas de interacción con otras empresas así como en nuevos productos y procesos organizativos.
César Alierta ha recordado ante los asistentes al encuentro que Telefónica mantiene un compromiso a largo plazo con la región, como ha podido confirmado en momentos de crisis, demostrando así su potencial como aliado estratégico.
Telefónica destaca también como un importante contribuidor a la generación del PIB de los principales países en los que opera, según señaló la compañía en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
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