TELEFONICA INVERTIRA 30.000 MILLONES EN INSTALAR APARATOS RESISTENTES A LA SUCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica invertirá alrededor de 30.000 millones de pesetas en los próximos cinco años en la sustitución de la gama actual de teléfonos por un nuevo modelo que es más resistente a la suciedad e incorpora las últimas tecnologías, según informaron hoy fuentes de la compañía.
Este nuevo teléfono, que es elprimero de la denominada Gama Forma y comenzará a instalarse a partir de hoy, sustituirá progresivamente a la gama actual de teléfonos Teide y al resto de modelos de Telefónica, que superan los 14 millones de aparatos.
Este teléfono se comercializará tanto en alquiler como en venta. Para tenerlo en régimen de alquiler, habrá que pagar una cuota inicial de 3.000 pesetas y 250 pesetas al mes, incluído el mantenimiento.
El precio de venta es de 7.785 pesetas y 150 pesetas al mes por el contrato de mntenimiento. Para Telefónica, el coste del teléfono se sitúa cercano al 65 por ciento del precio de venta.
Para acometer la renovación de los teléfonos que ahora hay instalados, Telefónica sustituirá un millón de aparatos al año, además de las nuevas peticiones que se produzcan. Con este nuevo modelo, Telefónica espera alcanzar una cuota del 90 por ciento en el mercado de terminales.
Actualmente, el nuevo modelo de teléfono ya está disponible en Madrid, Barcelona, Alicante, Pontevedra, Zaragoza yMurcia y progresimente se irá comercializando en el resto de provincias.
Entre las principales novedades de este nuevo teléfono está la de que es más resistente a la suciedad porque tiene unos perfiles suaves y es rugoso al tacto. Además, incorpora una pequeña cápsula de recepción para personas que utilizan audífonos.
También tiene capacidad para diez memorias de marcación, tecla de repetición del último número llamado y una referencia de ayuda en la tecla número cinco para marcación por invidents. Además, según los responsables de Telefónica, el elevado tamaño de las teclas y números facilitan su uso a discapacitados.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
NLV