TELEFONICA INVERTIO 1.200 MILLONES EN LA INSTALACION DE TELEFONOS MOVILES EN EL AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de telefonía pública instalado en el tren de Alta Velocidad Español (AVE), que comenzará a cubrir sus trayectos regulares con motivo de la inauguración de la Expo 92, ha supuesto una inversión de 1.200 millones de pesetas.
Según fuentes de Telefónica, los teléfonos públicos móviles permitirán a los vijeros realizar llamadas nacionales e internacionales desde el convoy y la utilización del servicio contará con un recargo del 35 por ciento sobre la tarifa vigente la telefonía móvil.
Los usuarios deberán emplear las mismas trajetas prepago de Telefónica utilizadas ya en los teléfonos modulares, que podrán comprarse en estancos, oficinas de correos, locutorios públicos o en la misma cafetería del tren.
Renfe ha adquirido de momento, para equipar a los AVE, tres aparatos por convoy, que estarán intalados en recintos especiales.
Telefónica ha realizado la cobertura del trayecto Madrid-Sevilla por medio de 16 estaciones de base o repetidores de telefonía móvil, establecidos a lo largo de los 471 kilómetros de recorrido del tren.
Del total de estaciones de base, 7 son de nueva construcción y, según fuentes de la compañía, las mayores dificultades que encontraron los técnicos fue la ubicar los puntos radioléctricos oportunos para salvar la comunicación en los 17 túneles que atraviesa el AVE e su trayecto.
El proyecto, que ha sido desarrollado en 18 meses, se basa en el sistema de telefonía móvil en la modalidad de los 900 megahercios (TMA 900 A), diseñado a la medida del trazado del convoy.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1992
C