TELEFONICA SE INTEGRA EN INMARSAT-P PARA DAR SERVICIOS MOVILES EN TODO EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica firmó hoy un acuerdo en Londres para integrarse a la nueva empresa INMARSAT-P, sociedad formada por otras compañías signatarias de INMARSAT y operadoras de 39 países, para ofrecer servicios de telefonía celular por satélite en todo el mundo.

Según han informado a Servimedia portavoces de la compañía, no existe un compomiso de participaciones por parte de los socios que integran la nueva sociedad, pero sí un acuerdo de inversión de 1.400 millones de dólares, unos 183.000 millones de pesetas, como parte de los 2.600 millones de dólares en los que se ha presupuestado el proyecto.

Junto a Telefónica, ya han anunciado su incorporación al proyecto compañías similares de Japón (KDD), Alemania (Deutsche Bundespost), Estados Unidos (Comsat), Holanda (PTT Telecom) y Suiza (Swiss Telecom).

El compromiso de Telefónica cotempla la incorporación de la moperadora española al nuevo grupo en el año 2000, al igual que sus socios en Unisource PTT Telecom y Swiss Telecom, momento en el que podrá ofrecer a sus abonados en telefonía celular servicios digitales de voz, datos, fax y radiobúsqueda por medio de terminales de bolsillo.

Estos terminales portátiles, similares a los teléfonos celulares actuales, podrán utilizarse desde cualquier lugar del mundo.

El proyecto estará sustentado en una red de 10 satélites operativos ituados en una órbita intermedia de 10.000 kilómetros de distancia desde la tierra, desde los que se podrá hacer llamadas o realizar servicios de telecomunicaciones en función de la infraestructura de red disponible, terrestre o satélite.

Telefónica, que contará con un representante en el Consejo de INMARSAT-P, será la comercializadora exclusiva para España de los servicios ofrecidos por esta nueva empresa supranacional.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
G