TELEFONICA INSTALA 2.500 EQUIPOS PUBLICOS EN ESPAÑA DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha puesto en marcha durante este verano un plan para reforzar las comunicaciones en más de 800 localidades de toda España, mediante la instalación de 2.50 teléfonos de uso público y unos 300 locutorios de temporada para uso general.

Esta medida forma parte del plan de temporada de la compañía, habitual cada año en estas fechas y cuya finalidad es hacer frente al fuerte crecimiento de la demanda que se produce cada verano, tanto por la afluencia de turistas en determinados puntos del país como por el considerable crecimiento de la población en muchas localidades.

Las estimaciones de Telefónica para este año apuntan a que las nuevos equipos y locutoios instalados atenderán durante el verano unos 18 millones de llamadas, de las que más del 20 por ciento tendrán carácter internacional, de acuerdo con el comportamiento del público en estas áreas durante años anteriores, así como por las previsiones turísticas para la temporada estival de 1994.

Por otra parte, la compañía ha informado que todas las provincias del país cuentan ya con teléfonos modulares de uso público. Telefónica tiene en servicio actualmente cerca de 49.000 de estos terminales instaados en cabinas, de los que 39.700 son equipos mixtos, es decir, que admiten tanto monedas como tarjetas telefónicas de crédito, y 1.300 sólo son aptas para tarjetas.

La empresa que preside Candido Velázquez tiene previsto sustituir todos los equipos actuales en servicio por los modulares, ya que junto a las monedas de curso legal permiten sistemas de pre pago telefónico con trajetas de la propia compañía o de crédito, concretamente American Express y Diner's Club.

Estos equipos llevan isntaladosuna pequeña pantalla digital que facilita la visualización del mensaje en distintos idiomas, además de controlar el volumen del auricular y selecccionar el cobro manual mediante operadora o hacer más llamadas con el crédito sobrante.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1994
G