TELEFONICA INAUGURA EL NUEVO MUSEO DE LAS TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica inaugura hoy el nuevo Museo de la Telecomunicaciones, una exposición en la que el público podrá hacer un detallado repaso de la historia, desde el principio de las comunicaciones hasta llegar a ver una muestra de lo que seráel hogar y la empresa en la sociedad de las nuevas tecnologías.
Este museo, gestionado por la Fundación Telefónica y que hoy presentó a la prensa su director general, Roberto Velázquez, pretende ofrecer al visitante una amplia panorámica de la evolución de las telecomunicaciones en el mundo y especialmente en España, desde la Edad Media hasta nuestros días.
Velázquez la definió como una exposición "única en España", que está considerada como "una de las mejores del mundo" y un museo de "los más sngulares del mundo en su género".
Para llegar a esta completa exposición, explicó Velázquez, Telefónica ha ido recuperando y preservando del abandono los equipos que permitieron la prestación del servicio telefónico a lo largo de su historia y los ha complementado con otros elementos que resultan de utilidad para obtener una visión global del desarrollo de las comunicaciones.
A lo largo de la visita, se puede ver un amplio recorrido desde el principio de las comunicaciones en el año 400 antes de risto, pasando por 1876 con la invención del teléfono, hasta los sistemas más innovadores de telefonía móvil, transmisión de datos, servicios interactivos para el hogar, vía satélite y cable.
Las nuevas tecnologías tampoco se han olvidado de adaptarse a las personas con discapacidad. Así, la muestra exhibe un terminal con todas las aplicaciones accesibles a personas con cualquier minusvalía, desde un ratón que se activa soplando hasta un programa de dictado por voz.
En el museo hay piezas únicas,documentos inéditos de la historia de Telefónica, cables submarinos, postes telefónicos o la recreación de una sala de operadoras.
Estará abierto de martes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde. Los sábados y domingos el horario de visita es de 10 de la mañana a 2 de la tarde. La entrada es gratuita y existe la posibiidad de realizar visitas guiadas gratuitas, individuales y en grupo, que pueden solicitarse en el teléfono 91 584 23 00.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
SBA