TELEFONICA IMPUGNA EL CONCURSO DE TELEFONIA PUBLICA EN FUENGIROLA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Telefónica ha presentado una impugnación contra la convocatoria de un concurso para adjudicar la telefonía pública (cabinas) en el municipio de Fuengirola (Málaga), por entnder que dicho concurso lesiona la libre competencia y limita a una sola empresa la prestación de un servicio público.

Según la operadora, la convocatoria del consurso sólo permite al ganador del mismo la instalación de sus cabinas en el municipio malagueño, impidiendo la competencia con otras compañías.

En un comunicado, Telefónica dice que para evitar el concurso ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, alegando qe la convocatoria "vulnera la vigente legislación sobre telecomunicaciones, al impedir la concurrencia de un mayor número de operadores y perjudicando así a los usuarios".

La compañía dice ser partidaria de la libre competencia y afirma que "es conveniente y necesaria", para que los usuarios puedan comparar y decidir libremente la mejor oferta.

Además, la compañía entiende que la actual legislación permite la libre concurrencia de todos los operadores que reúnan los requisitos establecidos para pestar el servicio de telefonía pública, sin más limitaciones que las que decida el propio usuario de las cabinas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
G