TELEFONICA HA INVERTIDO 950 MILLONES EN EL MUNDIAL DE ESQUI DE SIERRA NEVADA, QUE PELIGRA PORFALTA DE NIEVE

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha invertido unos 950 millones de pesetas en la infraestructura de telecomunicaciones del próximo Mundial de Esquí Alpino de Sierra Nevada (Granada), cuya celebración peligra por la falta de nieve natural en las pistas en las que está previsto el evento deportivo.

La compañía, patrocinadora oficial, ha creado un anillo digital que unirá los puntos neurálgicos de la organización y ha extendido cinco nuevos cables para ampliar la cobertura de a zona y unir entre sí la plaza de Padrollano, la Secretaría Técnica, el Centro de Acreditaciones y el Centro de Prensa.

Además, toda la infraestructura cuenta con una doble ruta a través de radioenlaces digitales e instalaciones de fibra óptica, junto a otras mejoras técnicas como la instalación de un equipo Ibercom con capacidad para 300 líneas telefónicas.

Telefónica tiene prevista la instalación en las pistas de esquí de una estación remota de la Red Digital de Servicios Integrados con capaciad para 64 accesos básicos, además de una cobertura completa de telefonía móvil a la que se intentará proporcionar la nueva tecnología GSM, que el Gobierno hará obligatoria en los próximos años.

Las dificultades para amortizar la inversión son cada vez más preocupantes, a juzgar por las declaraciones de los organizadores. Es el caso del presidente de la organización del Mundial, Juan José López Martos, para quien "es difícil" que el campeonato pueda celebrarse sólo con nieve artificial.

Las estimciones del comité organizador son que la competición podría peligrar si antes de 20 días no nieva copiosamente, ya que la frenética actividad de los cañones de nieve artificial no sería suficiente para garantizar un buen campeonato.

A pesar del posible aplazamiento del evento por la Federación Internacional de Esquí, los organizadores ya han empezado a tomar medidas para evitar esa drástica decisión, y para ello se han previsto dos trazados alternativos a los iniciales, uno para el 'slalom' gigante, qe tomaría parte de la pista de descensos, y otro para el 'supergigante', que variaría su área de salida.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
G