TELEFONICA Y EL GOBIERNO BALEAR CREAN UNA EMPRESA MIXTA DE MENSAJERIA INFORMATICA PARA LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica y los responsables de Economía del Gobierno balear llegaron hoy a un acuerdo para crear una sociedad mixta que se encargará de prestar servicios de mensajría e intercambio electrónico de documentos, así como asesoramiento en la aplicación de estas tecnologías (EDI) a compañías radicadas en las islas.
La participación de esta sociedad, que se denominará BITEL, será en un 51 por cien del ejecutivo autónomo y el resto de la compañía Telefónica, que aportará a la nueva empresa tanto sus redes como las de sus filiales para prestar los servicios ofertados.
BITEL, según los firmantes del acuerdo, tiene como finalidad impulsar la tecnología EDI y su desarollo empresarial en el marco de la economía balear, al timepo que el gobierno de las islas promociona una empresa cuyos servicios contribuirán a mejorar la eficacia administrativa y la gestión de las empresas que operan en la zona.
A su vez, el ejecutivo autónomo emprende los primeros pasos para constituir en las Baleares un parque empresarial dedicado a la istalación de sociedades e industrias de servicios y tecnología avanzados.
Por su parte, la firma de este acuerdo abre para Telefónica una nuva posibilidad de extensión de sus servicios, mediante acuerdos con los Gobiernos autónomos, que limitarán la comptencia de los nuevos operadores en áreas de negocio como la transmisión de datos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C