TELEFONICA GESTIONO 1,7 MILLONES DE LLAMADAS A TRAVES DEL SERVICIO ESPAÑA-DIRECTO ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha gestionado durante este verano, del 1 al 15 de septiembre, más de 1,7 millones de llamadas a través del servicio España-Directo. Los jóvenes que se encuentran estudiando inglés en el Reino Unido e Irlanda son sus principales usuarios.
El mes de julio fue el que más llamadas recibió, con 975.000, mientras que agosto y la primera quincena de septiembre han egistrado 581.000 y 205.000 llamadas respectivamente.
Los países dede los que más llamadas se han realizado han sido el Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Alemania, Portugal e Italia.
La franja horaria más utilizada es la comprendida entre las 22 y las 23 horas, y los días de más tráfico los fines de semana. Esta circustancia puede ser debida, según los responsables del servicio, a que los usuarios creen que la tarifa es más cara en estas horas, aunque el precio es el mismo a cualquier hora ydía de la semana.
Las tarifas, inferiores al cobro revertido a través de operadora extranjera, son de 95 pesetas para países de la Unión Europea y Europa Occidental, y 127 para el resto de Europa y países del norte de Africa, mientras que para Estados Unidos el precio son 167 pesetas.
Con el servicio España-Directo se pueden realizar llamadas desde 46 países del mundo, con pago en destino, y conectando directamente con la compañía telefónica española.
De esta forma se eliminan la barreras idomáticas y no es necesario disponer de monedas del país desde el que se llama, ya que el importe de la comunicación se carga al número del destinatario.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
J