TELEFONICA GENERO UN NEGOCIO DE 110.000 MILLONES A EMPRESAS ESPAÑOLAS EN HISPANOAMERICA

- Para 1996, el negocio inducido por TISA podría ascender a 150.000 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

Las filiales del grupo Telefónica Internacional en America Latina han generado a empresas españolas, un negocio de 110.000 millones de pesetas en 1995, según datos proporconados por la propia operadora española.

Los responsables de Telefónica Internacional (TISA), opinan que su expansión en Hispanoamerica está abriendo las puertas a otras empresas españolas, sobre todo con el suministro de equipos y de instalaciones de telecomunicaciones.

Además, señalan que la tendencia es creciente como consecuencia del potencial de expansión que tienen las telecomunicaciones en Latinoamerica, y apuntan que en 1996, el volumen de negocio generado por las filiales americanas de TSA a empresas españolas podría ascender a 150.000 millones de pesetas.

Las principales demandantes de equipos e instalaciones son las filiales de TISA en Argentina, Perú, Chile y Venezuela. La primera era hasta 1994 la cabeza del 'ranking', pero la creación de la Telefónica del Perú, con la fusión de las dos empresas que tenía el grupo español en ese país, ha propiciado un potencial de desarrollo que la convierte en el 'motor' de las compras a empresas españolas.

Por volumen de negocio, los princpales suministradores de equipos a las 'americanas' de Telefónica son Alcatel, Ericsson, Amper y ATT.

Sin embargo, también empiezan a obtener contratos con peso firmas de planta exterior, encargadas de realizar obras para la extensión de redes, canalizaciones, zanjas, etc, como es el caso de Sintel -del Grupo Telefónica-, Radiotrónica, Dragados y Abengoa.

Esta dinámica de contrataciones ha animado a las empresas españolas que suministran equipos y servicios a TISA, a crear sociedades filiales en os países donde se están generando los contratos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
G