TELEFONICA. GARCIA-ARRECIADO: VILLALONGA ESTA "RABIOSO" PORQUE DEJARA DE SER EL "VIRREY" DE LAS TELECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Jenaro García-Arreciado, portavoz del PSOE en materia de Infraestructuras, manifestó hoy que el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, está "rabioso" porque teme perder su puesto de "virrey" en el mundo de las telecomunicaciones en España.

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario socialista calificó de "despechadas" las manifestaciones que hizo ayer Villalonga contra Retevisión. El presidente de Telefónica aseguró que el segundo operador de telefonía goza e condiciones de privilegio en el mercado.

"Villalonga tiene una forma brusca de decir las cosas y, en este caso, no tiene razón. Retevisión está en una situación de manifesta inferioridad respecto a Telefónica, entre otras razones porque no puede dar telefonía urbana y no puede operar ni en la telefonía móvil ni en el negocio del cable", afirmó el portavoz socialista.

García-Arreciado insistió en que Villalonga está "rabioso" por varias razones. La primera, según el diputado del PSOE, es que Telfónica se verá obligada a facturar por segundos las llamadas de sus clientes, al igual que hace Retevisión.

"Además, Retevisión ofrece descuentos de hasta el 25 por ciento en llamadas nacionales e internacionales, lo que pone en peligro el mercado cautivo del que disfruta Telefónica. Esto le complica la vida A Villalonga y no se siente cómodo, porque tendrá que agudizar el ingenio", añadió el diputado socialista.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
J