TELEFONICA Y LA FUNDACION ONCE CREARAN EMPRESAS PARA LA GESTION DEL SERVICIO UNIVERSAL DE EMERGENCIAS 112

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y de la ONCE y Fundación ONCE, José María Arroyo, suscribieron hoy un acuerdo marco de colboración entre las dos entidades para impulsar la creación de empresas conjuntas para la gestión del servicio universal de emergencias 112, así como para la prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina.

El acuerdo permitirá crear empresas conjuntas encargadas de gestionar el servicio universal de emergencias 112, de próxima implantación en España, junto con las comunidades autónomas, ya que de estas administraciones dependen gran parte de los servicios de urgencia ciudadana -bomberos, protcción civil o urgencias médicas a través del 061-.

José María Arroyo declaró que el acuerdo constituye un logro "importantísimo para la integración de personas con alguna discapacidad".

En este sentido, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, la importancia social, cultural y empresarial del acuerdo de colaboración firmado con Telefónica.

Por su parte, Juan Villalonga aseguró que la iniciativa forma parte del compromiso de apoyo a la sociedad que se ha macado Telefónica.

Según las previsiones de los promotores del proyecto, la constitución de estas empresas conjuntas permitirá a medio plazo la creación de unos 500 puestos de trabajo para teleoperadores, que será ocupados en su mayor parte por personas con algún tipo de discapacidad.

Una vez consolidado el servicio de emergencias 112, estas empresas extenderán su actividad al campo de la teleasistencia y la telemedicina, segmentos emergentes con gran capacidad para generar empleo con destino a peronas con minusvalía.

Este acuerdo marco en el área de la teleoperación se enmarca en la línea de colaboración iniciada por ambas entidades en 1995 para el desarrollo de proyectos empresariales conjuntos que, sobre la base de las tecnologías de la telecomunicación, contribuyan a mejorar la calidad de vida o generen puestos de trabajo para personas con minusvalía.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
GJA