TELEFONICA. FOMENTO SE RESERVARA EL DERECHO A AUTORIZAR LA VENTA DE PARTICIPACIONES DE MAS DEL 10 POR CIN TRAS LA PRIVATIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General del Patrimonio del Estado informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Ministerio de Fomento aplicará la ley de privatizaciones aprobada en la anterior legislatura al proceso de venta de Telefónica, a fin de reservarse el derecho a autorizar algunas decisiones estratégicas de la compañía, incluyendo la venta de participaciones superiores al 10 por ciento de la empresa.

Según una nota hecha públic esta noche por la CNMV, los responsables de Patrimonio han iniciado la tramitación de un real decreto que le reservará durante diez años el derecho a autorizar operaciones de Telefónica y su grupo de empresas relativas a fusiones, disoluciones, excisiones o cambio de objeto de objeto social.

Igualmente, se requerirá permiso administrativo del Ministerio de Fomento para la compra por terceros de participaciones superiores al 10 por ciento del capital de Telefónica y sus filiales más significativas. Elmismo permiso será necesario para que Telefónica pueda vender sus participaciones en las filiales.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1996
G