TELEFONICA EVIARA FACTURAS EN "BRAILLE" A LOS CIEGOS QUE LO SOLICITEN

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Telefónica -mediante un convenio firmado con la ONCE- ha renovado su oferta para que los ciegos y deficientes visuales reciban sus facturas de teléfono en braille, así como el acceso gratuito al servicio de informacin 1003 (con un máximo de 10 llamadas por período de facturación).

Según informaron a Servimedia fuentes de Telefónica, las facturas braille sólo tienen validez informativa e incluyen los conceptos más relevantes de la factura tradicional, pero los interesados pueden disponer de la información completa en el número 1004.

Telefónica enviará las facturas en sistema de lectura braille, para los ciegos que lo reclamen, y también podrán solicitarse recibos con las letras de tamaño mayor para personas cn deficiencia visual.

Los responsables de la compañía han señalado que esta iniciativa se inscribe dentro del Plan de Acceso a las Telecomunicaciones para personas con discapacidad.

Las nuevas facturas de Braille tendrán caracter informativo y acompañarán al recibo tradicional de la compañía. Su desarrollo se inscribe en los acuerdos puntuales suscritos entre Telefónica y la ONCE, en los que también figuran otras iniciativas como el diseño de teléfonos adaptados, y otros servicios de teleasistenca, telemedicina, videotelefonía o una red de centros de intermediación para personas sordas.

Otras iniciativas de acceso que desarrolla Telefónica con diferentes instituciones son los proyectos "Operación Timbre en la Puerta" y el "Telefono de Emergencia para Sordos", ambos con la colaboración de la Dirección General de la Policía; o el sistema de teleenseñanza 'Global Teach' basado en la videoconferencia, así como el "Teléfono Dorado" de atención a personas mayores, entre otros.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1999
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