TELEFONICA ES LA EMPRESA LIDER EN NOTORIEDAD PUBLICITARIA EN TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica continúa en el primer lugar del ranking de notoriedad publicitaria en televisión, que en años anteriores lideraba Coca-Cola, según un estudio realizado por Dympanel, empresa dedicaa a la elaboración de estudios y análisis sobre los hábitos de los consumidores.
Estos datos se han podido obtener gracias a la puesta en marcha del Tracking Iope de Notoriedad Publicitaria en Televisión de Dympanel, un nuevo sistema que, a través de 36.500 entrevistas, analiza el efecto de la publicidad sobre el recuerdo de las personas.
Según informó hoy Dympanel, esta situación, que representa un cambio importante en el liderazgo en notoriedad publicitaria en nuestro país, ha sido motivada, enre otras causas, por la liberalización del mercado de las telecomunicaciones y por el esfuerzo inversor de Telefónica, que en 1998 alcanzó los 9.713 millones de pesetas.
Para analizar los datos, el Tracking Iope de Notoriedad Publicitaria en Televisión de Dympanel analiza cómo, de forma espontánea, el público recuerda una serie de anuncios emitidos a lo largo del año. De esta forma se puede observar cuál es la evolución de la notoriedad publicitaria.
Según el último estudio de Dympanel, corresponiente al primer semestre de 1999, por detrás de Telefónica figuran, por este orden, Coca-Cola, Danone, Renault, Seat, Ford, Ariel, Pascual, Citroën y El Corte Inglés.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
S