RSC

TELEFÓNICA, EMPRESA MEJOR VALORADA POR LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES, SEGÚN UN ESTUDIO SOBRE REPUTACIÓN CORPORATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica es la empresa mejor valorada por los periodistas españoles que opinan que será la compañía que más éxito tendrá en los próximos años, que tiene la estrategia corporativa más potente y clara, que es la mejor gestionanda y la más estratégica para España.

Así se desprende del Estudio KAR sobre reputación corporativa presentada hoy por Ipsos, que ha contado con la opinión de 85 periodistas de medios españoles que también han valorado la eficacia de las políticas de comunicación y la relación con los medios que llevan a cabo las empresas analizadas.

Por sectores, el turismo, las telecomunicaciones, Internet, informática y el sector energético son los más valorados para los periodistas encuestados. Al igual que en la anterior oleada de este estudio, realizada hace seis meses, los sectores de la construcción y el inmobiliario se mantienen entre los peor valorados.

En cuanto a empresas, Telefónica, Banco Santander, Inditex y Acciona son las que tendrán un mayor éxito en los próximos años. De nuevo Telefónica, acompañada de Banco Santander, lidera la clasificación de empresas con una estrategia potente y clara, seguidas de Microsoft, Acciona y Google.

Entre las mejor gestionadas, acompañan a Telefónica Inditex, Banco Santander y Acciona, y entre las que muestran una mayor sensibilidad hacia Latinoamérica se sitúan, junto a la compañía que preside César Alierta, Repsol YPF, Iberia y BBVA.

Por último, preguntados por las empresas que consideran estratégicas para España, los periodistas participantes en el estudio han señalado a Telefónica, Banco Santander, Repsol YPF e Iberia.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S