TELEFONICA EMITIRA 40.000 MILLONES EN OBLIGACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica firmó hoy con 17 entidades financieras nacionales y extranjeras una emisin de obligaciones por valor de 40.000 millones de pesetas, ampliables a 60.000 millones, según fuentes de la propia empresa que calificaron la operación como la emisión privada más importante realizada en el mercado español.
La emisión estará compuesta por dos series de obligaciones de 20.000 millones de pesetas cada una, ampliables a 30.000 millones, entre las que podrá optar el inversor con un plazo de vencimiento de 7 años y la posibilidad de una amortización anticipada al quinto año.
Una de ls series tendrá un interés del 14,25 por ciento anual, mientras que la otra será de "cupón cero", es decir, que la inversión se mantendrá estable durante todo el periodo y en el momento del vencimiento se hará efectiva una devolución del 275,5 por ciento de la cantidad invertida.
Los responsables de la compañía opinan que "la emisión está dirigida especialmente al inversor institucional, y a los inversores comunitarios no residentes en España atraidos por un tipo de interés atractivo y ventajes fiscals".
Las entidades firmantes de la operación son los bancos Santander, Bilbao-Vizcaya, Central, Banesto, Hispano Americano, Crédito Industrial, Exterior, Bankinter, Urquijo-Unión, Exterior, Barclays y Banca Nacional de París (BNP), además de Cajamadrid, Caja Postal, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Ahorro Corporación Financiera y J.P. Morgan.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991