TELEFONICA DICE QUE UNA VENTANA TEMPORAL DE PRUEBAS PARA MEJORAR SU "SOFTWARE" PUDO FACILITAR EL ACCESO A DATOS DE CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica informó hoy de que prosiguen las investigaciones para saber la causa de un fallo en sus sistemas de seguridad de datos de los clientes, que permitió ayer el acceso a ellos desde Internet durante unas horas.

Según la compañía, "todo apunta a que el acceso ineseado se ha producido a una ventana temporal de pruebas del sistema, para la realización de unos trabajos de mejora del 'software'". La vía utilizada pudo ser la divulgación de un acceso provisional al sistema informático mientras se realizaban trabajos en el "software" de datos de la compañía.

La empresa asegura que, desde última hora de la tarde de ayer, el servicio de consulta por teléfono de la factura telefónica "se encuentra restablecido tras una hora de interrupción", aplicada desde el momentoen que se comprobó el problema.

También ha informado de que la confidencialidad y seguridad en dicho servicio de consulta por teléfono han sido restablecido, de manera que cada cliente sólo puede consultar su factura.

Telefónica recuerda que dedica esfuerzos y dinero para garantizar la protección y confidencialidad de datos de sus clientes, pero admite que, como otras compañías, "se encuentra permanentemente atacada por los piratas informáticos".

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
G