TELEFÓNICA DESTINÓ 50 MILLONES DE EUROS A ACCIÓN SOCIAL EN 2004
- La labor de Fundación Telefónica favoreció a más de 14 millones de personas en España, América Latina y Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, destacó,en su discurso ante la Junta General de Accionistas celebrada hoy, la apuesta por el crecimiento sostenible y la responsabilidad social de la compañía y subrayó que, en 2004, destinó unos 50 millones de euros a actividades relacionadas con la acción social.
"Vamos a prestar una especial atención al entorno económico y social en el que realizamos nuestras actividades con el objetivo de colaborar de forma eficaz en el reto que supone el avance en el desarrollo de la sociedad de la información", subrayó.
El presidente de Telefónica destacó que, además de contribuir al desarrollo económico de las sociedades en las que trabaja, el Grupo "mantiene al mismo tiempo un claro compromiso solidario".
De hecho, de los 50 millones destinados a acción social, unos 24 fueron gestionados por Fundación Teléfonica en forma de proyectos que han beneficiado a más de 14 millones de personas en España, América Latina y Marruecos, con la peculariedad de que estas acciones se ligan al acercamiento a las nuevas tecnologías por parte de los sectores sociales más desfavorecidos.
"Estos dos campos de actuación, el I+D+i y la acción social forman parte de la esencia de lo que Telefónica representa y de su responsabilidad social como gran empresa", resumió Alierta, antes de recordar que la compañía ha destinado en 2004 un total de 2.400 millones a inversión en I+D+i.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
H