TELEFONICA DESTINARA EL DINERO DE SUS REGALOS DE NAVIDAD A FACILITAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS DE LOS PRESOS

- La compañía prevé dedicar a este fin cerca de cien millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica prevé destinar durante estas fiestas de Navidad unos cien millone de pesetas para facilitar las llamadas telefónicas de la población reclusa española.

Según ha informado la operadora, en los próximos días tiene previsto iniciar la distribución gratuita de unas 46.000 tarjetas de teléfono cargadas con unas 2.100 pesetas cada una, que se entregarán de forma individual a cada uno de los internos de las cárceles españolas.

Las tarjetas se pondrán a disposición de todos los internos y podrán utilizarlas en las cabinas telefónicas y teléfonos públicos que hay disponbles en los centros penitenciarios, con el fin de facilitarles la comunicación en las fechas de Navidad con familiares y otros allegados.

Según ha informado la operadora, en España existe un colectivo de unos 46.000 reclusos repartidos en 70 centros penitenciarios. Un 13,5 por ciento de este grupo son extranjeros y el 7,41 por ciento proceden de Africa y Asia y otro 5,58 por ciento de Latinoamérica.

Con la tarjeta que les entregará Telefónica, cada recluso dispondrá de 103 minutos de conversaciónen llamadas provinciales, 55 minutos si se trata de llamadas interprovinciales, 23 minutos si se hacen hacia un país de la Unión Europea y 18 minutos si se comunica con otro país europeo y con Estados Unidos.

Con esta iniciativa son ya tres los años que Telefónica ha destinado el dinero de los habituales regalos de representación navideños a fines de carácter social, a través de la Fundación Telefónica.

En ediciones anteriores, la operadora ha concentrado sus esfuerzos en iniciativas como la mejoa de la atención telefónica a personas con problemas de sida, drogadicción, anorexia, bulimia, discapacidad psíquica y física, a ciudadanos que son objeto de malos tratos, a personas que viven solas o a niños.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
G