TELEFONICA DESTINA EL IMPORTE DE SUS REGALOS DE NAVIDAD A UN PROGRAMA DE AYUDA A LOS "SIN TECHO"

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica, a través de su fundación, destinará este año el importe de sus regalos de Navidad a dotar un fondo de cien millones de pesetas para poner en marcha un programa social de ayuda a los "sin techo".

Este es el cuarto año consecutivo que la compañía dedica el dinero presupuestdo para los obsequios típicos de estas fiestas a una causa social, en este caso dirigida a facilitar el acceso a pisos tutelados o de bajo alquiler a las personas que carecen de hogar.

Como es habitual en las actuaciones de la Fundación Telefónica, el programa se ejecutará a través de las organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor social en proyectos de ayuda a los "sin techo".

Según un informe editado por Cáritas y dirigido por el sociólogo Pedro José Cabrera, director de la Escula de Trabajo Social de la Universidad Pontificia de Comillas, cada año son más las personas que no cuentan con un hogar en España. En la actualidad se calcula que existen entre 20.000 y 30.000 personas que viven en la calle o tienen que acudir a albergues.

El programa de ayuda a los "sin techo" de Telefónica se pondrá en marcha mediante una convocatoria pública entre todas las organizaciones que trabajan con este colectivo en España, a través de proyectos específicos orientados a la creación de pisostutelados y alquileres a bajo precio.

Según el mencionado estudio, la población sin hogar es cada vez más heterogénea. Junto a los hombres solitarios de mediana edad, existe una creciente presencia de jóvenes con edades entre 16 y 24 años, que representan entre el 20 y el 23% de las personas sin hogar, los inmigrantes (entre el 13 y el 24%), los trabajadores temporeros (14-17%), las mujeres (8-13%), los grupos familiares (2-5%) y los menores de 16 años (1%).

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2000
CAA